Quiénes somos? Hacia dónde vamos? Habrá cambio de 100 euros?

img_1463

Tres amigos, tres enfoques distintos, y complementarios, del lanzado

No cabe duda de que no hay necesidad de entender los mecanismos de las cosas para que éstas sigan su curso. Todos somos capaces de conducir un coche con relativa habilidad, sin necesidad de tener idea de cómo funciona su motor.

Pero cuando se trata de “maestría”, en mi opinión, hay que empezar a hablar de otras cosas. Valga el ejemplo los pilotos de F1: ¿solo conducen? No, también saben un montón de mecánica, y ese profundo conocimiento parece la forma más eficiente de orientar a los ingenieros sobre qué es lo que hay que modificar para que las cosas funcionen lo mejor posible.

Entonces, en esto del lanzado y la maestría en su instrucción ¿cuánto hay que saber para enseñar?

Esa cuestión me plantearon hace unos años en una famosa feria de pesca a mosca cerca de Munich, donde nos reunimos un buen puñado de instructores de la IFFF.
Un candidato al título Casting Instructor, que solía seguir por encima alguno de los debates del foro de Sexyloops, me preguntó si realmente hacía falta profundizar tanto en cosas para él ininteligibles; si no era algo superfluo y una pérdida de tiempo. Salíamos de un hotel y justo enfrente había aparcado un BMW de los gordos. Le dije:
¿Crees que alguien podría disfrutar del placer de conducir un coche como ése, si antes no hubiera habido otros investigando sin descanso esas aburridas cosas de la física?

Mi opción personal es la de estudiar a fondo la mecánica del lanzado. Y no, no pretendo que otros instructores profundicen en esos temas que les quedan tan lejanos, me conformo con que no critiquen a los que sí nos interesamos por ellos. Al fin y al cabo ningún daño les hacen nuestros desvaríos, con que los ignoren es bastante; digo yo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s