Todas las claves para pescar en ríos regulados de León la segunda semana de Agosto por la tarde

 

Siguiendo con nuestra serie “Cómo pescar en…” hoy os daremos todas las claves para pescar en ríos regulados de León en la época citada.


 

Consejo práctico:

Hace mucha calor, ¡poneos los vadeadores a la sombra!

Estrategia:

Por causa de las altas temperaturas las truchas en esta época se encuentran mayoritariamente en el agua. Deberéis buscarlas ahí, dejando las zonas de secano para otro momento.

Caña:

Ha de ser de acción semi parabólica desneutralizada; es la que más ayuda en el lance, y la que mejor aguanta los embates de estos monstruos de río. Y es importante que sea polivalente, muy polivalente (válida para seca, ninfa, tandem, streamer y como tutor para tomates).

Carrete:

Deberá tener un buen freno y muchos metros de backing. Os sorprenderá la brutal potencia de las truchas de los ríos regulados de León en la segunda semana de Agosto por la tarde.

Línea:

La mejor, sin duda, es la Robinson B; muy difícil de encontrar actualmente pero la agradable sensación de la grasaza en las manos os llenará de memorias de los buenos tiempos. ¡Al río se viene a disfrutar!

Si no podéis haceros con una Robinson usad una DT, no hay comparación pero el plástico es lo que tiene, y a la fuerza ahorcan. Eso sí, nunca, nunca, nunca una WF: la posada es muy mala porque tienen todo el peso en la punta o algo así.

Moscas:

¡Llevad siempre hilos suficientes como para abrir vuestra propia mercería! Nada más frustrante que desaprovechar una formidable eclosión porque entre tus sopotocientas bobinas no tienes la única adecuada.


Con estas simples claves destiladas de años de experiencia pescando los ríos regulados de León la segunda semana de Agosto por la tarde, estaréis preparados para afrontar con éxito los retos de esta tan temida como poco comprendida, fase de la temporada.

2 comments on “Todas las claves para pescar en ríos regulados de León la segunda semana de Agosto por la tarde

  1. Es para troncharse! , pero entre lo irónico y la realidad hay un suspiro y también la cuarta semana. Un abrazo!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s